Vilanova y la Geltrú presenta la Agencia de los Secretos, un proyecto innovador de Neápolis para promocionar la ciudad a través de la gamificación en Palau Robert (Barcelona)

Vilanova y la Geltrú ha lanzado la iniciativa Agency of Secrets, una experiencia interactiva y gamificada que permite redescubrir el municipio a través de 10 juegos, analógicos y digitales, que muestran aspectos escondidos de la historia de la villa.

La iniciativa, llevada a cabo con fondos europeos e implementada también en otras ciudades de Jordania, Líbano e Italia, abre la puerta a nuevos formatos de promoción de los atractivos turísticos de una ciudad a través del juego.

Tiene 3 objetivos:

  • Promoción de la gamificación entre los gestores turísticos de la ciudad.
  • Creación de oportunidad laboral entre desarrolladores.
  • Incrementar los flujos de turismo en los municipios que ofrecen estos juegos. Una iniciativa apta para todo tipo de público: familias, parejas, amistades…

Un proyecto completo que en 35 km en rutas, 267 enigmas y 460 puntos de 39; interés engloba historia, misterio e interés turístico.

https://www.agencyofsecrets.com/es/